San Marino, la república más antigua del mundo, es un estado enano completamente rodeado de Italia. La historia se remonta al año 301. San Marino se encuentra en una zona única, entre las regiones italianas de Emilia-Romagna y Marche, en el Monte Titano. Esta ubicación permite disfrutar de un clima mediterráneo durante todo el año.
San Marino, la capital del mismo nombre, es el centro turístico de la República y es muy popular entre los viajeros, entre otras cosas, porque hay muchas tiendas donde los ciudadanos extranjeros pueden comprar libre de impuestos. Las estrechas calles invitan a los curiosos a explorar y a echar un vistazo a la vida de los lugareños.
San Marino es ideal para viajes de ciudad con un programa cultural. A pie se pueden explorar monumentos históricos.
Hay muchas iglesias y museos para descubrir, como el Palazzo Pergami Belluzzi, dedicado a la historia de San Marino, o la Basílica de San Marino. Frente al palacio de gobierno del Palazzo dei Capitani hay también un cambio diario de guardia y un desfile militar dos veces al año.
Fortalezas como la Fortaleza de Guaita, situada en lo alto de las montañas, también merece una visita, ya que desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de la costa del Adriático.
San Marino puede ser un estado enano, pero ofrece a sus visitantes un lugar de ensueño en la naturaleza mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario