Ucrania es un país de Europa del Este y no necesariamente un destino turístico clásico. Existen fronteras nacionales comunes con Rusia, Belarús, Eslovaquia, Polonia y Hungría. Ucrania es el segundo país más grande de Europa después de Rusia en superficie, y el país ofrece una gran variedad de paisajes.
Al igual que Rumanía, Ucrania también tiene una participación en los Cárpatos, una poderosa cadena montañosa. Aquí se encuentran los últimos bosques primitivos auténticos de Europa, que se encuentran en la lista del patrimonio natural de la UNESCO. Al fin y al cabo, cerca del 16 por ciento de la superficie del país está arbolada, pero también se cultiva una cantidad asombrosa de frutas y verduras.
La planta nacional del país es el girasol.
La península de Crimea, probablemente la isla más conocida del Mar Negro, perteneciente a Ucrania, es también un destino popular. Gracias a los numerosos manantiales minerales, se han abierto aquí numerosos balnearios que prometen unas vacaciones relajantes para el bienestar.
Por supuesto, la isla también es conocida por su vino espumoso. Sin embargo, debido a la anexión de Crimea por Rusia en 2014, Crimea ya no es un destino adecuado para los ciudadanos de la UE.
Además, la isla de las serpientes pertenece a Ucrania -debe su nombre al hecho de que en la antigüedad sólo se decía que vivían aquí las serpientes.
La capital de Ucrania es Kiev, donde se pueden encontrar numerosos monasterios antiguos y iglesias, así como espléndidas calles comerciales. La ciudad es conocida por sus hermosas iglesias de la época barroca, la mayoría de las cuales están opulentamente decoradas con techos dorados.
Odessa es una de las ciudades más bellas de la costa del Mar Negro. La atracción más visitada en esta ciudad es el Potjomkintreppe de 142 metros de largo, pero también los numerosos museos de la ciudad merecen una visita.
El clima continental de Ucrania se caracteriza por inviernos relativamente fríos y veranos cálidos. La península de Crimea ocupa una posición especial, determinada por un clima mediterráneo suave. La mejor época para viajar es de mayo a septiembre.
Los miembros de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Ucrania. Sin embargo, se debe llevar consigo un pasaporte, que sigue siendo válido durante al menos seis meses.
Tampoco las vacunas son prescritas por la ley. Sin embargo, se recomienda refrescar las vacunas más comunes. Entre ellos están la hepatitis A y B, así como la tifoidea, la poliomielitis y el sarampión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario