El secreto de España
Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma más grande de España, con casi 80.000 kilómetros cuadrados. Está situada en el centro de España, también conocida como Nueva Castilla, y está dividida en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. La capital de la comunidad autónoma, habitada por casi 2 millones de personas, es Toledo. Castilla-La Mancha limita con las comunidades autónomas de Castilla-León, Madrid, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía y Extremadura.
Castilla-La Mancha está determinada en gran medida por la meseta de Meseta. Los ríos se han excavado profundamente en la meseta y han creado barrancos bastante profundos, especialmente en la Mancha. Los dos ríos más importantes de la región son el Guadiana y el Tajo. Las montañas castellanas y castellanas del noroeste dividen Castilla-La Mancha de Castilla-León. Las montañas se dividen en la Sierra de Gata, Sierra de Guadarrama y Sierra de Gredos. La elevación más alta de Castilla-La Mancha es Las Villuercas con una altura de 1601 metros.
Hogar de Don Quijote
Castilla-La Mancha está siendo poco a poco descubierta por el turismo y hay algunos tours designados para conocer la región.
Además, ahora se ofrece una amplia gama de actividades para unas vacaciones variadas. Hay un gran número de áreas protegidas, como parques nacionales y reservas naturales. Hay interesantes rutas de senderismo, como el Sendero de Guadalajara, que atraviesa la provincia de Guadalajara desde Madrid. Ríos y lagos dan a los pescadores la oportunidad de perseguir su pasión. Los golfistas de Castilla-La Mancha también están ganando dinero, ya que hay algunos campos de golf estupendos.
La Mancha se hizo famosa por la figura famosa de Don Quijote, que luchó en vano contra los molinos de viento. Los molinos de viento blancos todavía están allí y son un hito de la Mancha. En la Ruta de El Quijote se puede conocer la patria de Don Quijote y Sancho Pansa, pasando por hermosos pueblos. Otra excursión recomendable es la Ruta de los Pueblos Negros.
Lleva al viajero a pueblos remotos y pintorescos, cuyos edificios están construidos enteramente de pizarra negra.
Patrimonio Cultural de Toledo
Toledo, capital de Castilla-La Mancha, es el principal destino de muchos visitantes. Hasta 1560 fue la capital de España y está salpicada de vistas. El casco antiguo con sus edificios de estilo morisco, gótico y renacentista fue declarado Patrimonio de la Humanidad en los años setenta. Mezquitas, sinagogas e iglesias se encuentran muy cerca unas de otras y en las inmediaciones del Alcázar medieval. Toledo fue el hogar del famoso pintor El Greco y sus mejores obras se pueden ver en el museo.
La ciudad medieval de Cuenca es conocida por sus casas colgantes del siglo XV, tres de las cuales todavía se conservan. Guadalajara es también un destino que vale la pena visitar. El casco antiguo está rodeado por una muralla morisca y un puente del siglo X sobre el río Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario