Bielorrusia, un estado sin salida al mar en Europa del Este, limita con Ucrania, Polonia, Rusia, Letonia y Lituania. Este país también se conoce como Bielorrusia.
La capital del país es Minsk, que también es la ciudad más grande del país. Desgraciadamente, durante la Segunda Guerra Mundial fue casi completamente destruida, apenas se pueden encontrar aquí edificios antiguos.
El casco antiguo de la hermosa ciudad de Hrodna es aún más digno de ver. Otra ciudad digna de ser visitada en Bielorrusia es Brest, que se encuentra directamente en la frontera con Polonia. No deje de visitar la Fortaleza de Brester y el Museo de Historia.
Especialmente los amantes de la naturaleza encontrarán muchos bosques, ríos y lagos en Bielorrusia. Muchas de estas áreas son consideradas reservas naturales. Una de estas áreas, el llamado Parque Nacional de Bialowieza, se encuentra incluso en la lista del patrimonio natural de la UNESCO.
El Parque Nacional Braslavskije Ozera, por otra parte, cuenta con numerosos lagos - una verdadera meca para los pescadores en particular. También se pueden descubrir especies raras como el alce, el lince y el oso pardo en estado salvaje.
El Distrito de los Lagos de Wroclaw, por otra parte, está situado en el norte del país y consta de más de 30 lagos grandes y pequeños.
El lago más grande del país con una superficie de unos 80 kilómetros cuadrados es el Narotschsee. Rodeado de bosques de pinos, también puede pasar unas relajantes vacaciones aquí y pescar para más de 30 especies de peces en el mismo lago.
El clima de Belarús se denomina clima continental, caracterizado por veranos suaves e inviernos fríos.
El sur del país todavía debe evitarse hoy en día, ya que las consecuencias del desastre de Chernobyl se siguen sintiendo aquí.
Antes de irse de vacaciones a Bielorrusia, es aconsejable refrescar todas las vacunas habituales, por ejemplo contra la hepatitis A y B, así como contra la rabia y la fiebre tifoidea. También es aconsejable tener especial cuidado de la higiene en el país y ser cuidadoso al comer y beber. La diarrea causada por alimentos y bebidas contaminados no es infrecuente en Belarús.
Los turistas alemanes que deseen viajar a Bielorrusia deben solicitar el llamado Visado de Visitante. Esto es válido por 30 días y generalmente es solicitado por la agencia de viajes responsable. Esta simple visa cuesta 80 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario