Destacan las mejores botas de Italia
Calabria es la región más meridional de Italia continental y ocupa el boot tip. Calabria, que tiene una superficie de más de 15.000 kilómetros cuadrados, alberga a unos dos millones de personas. La capital de la región, que se divide en cinco provincias: Catanzaro, Cosenza, Crotone, Reggio Calabria y Vibo Valentina, es Catanzaro. La región vecina de Calabria, rodeada por el mar por tres lados, es la Basilicata en el norte.
Con una costa de unos 780 kilómetros, Calabria ofrece un sinfín de posibilidades para unas vacaciones de baño. La costa oeste del Mar Tirreno está fuertemente dividida con numerosas bahías y pequeñas playas, mientras que el Mar Jónico se extiende hacia el este con extensas playas de arena. Grandes partes de Calabria son montañosas y a menudo se alcanzan alturas de más de 1000 metros. En el macizo del Pollino, al norte de la comarca, en la frontera con la Basilicata, el Dolcedorme de 2267 metros es el pico más alto de Calabria. Al sur del macizo del Pollino, las montañas de Sila y Serre son adyacentes. La cordillera del Aspromonte se encuentra en el sur, entre los mares Tirreno y Jónico.
Maravillosas playas
En Calabria, sin duda, hay muchas oportunidades para practicar varios deportes acuáticos o simplemente relajarse en la playa.
Una de las playas más hermosas de Italia, si no en todo el mundo, está situada en la costa oeste. La arena blanca, los acantilados escarpados y las aguas cristalinas de Capo Vaticano son únicos y forman un gran telón de fondo. Hermosas playas también se encuentran en Isola di Capo Rizzuto y en Marina di Sibari en el mar Jónico para pasar unas vacaciones inolvidables. Las condiciones de la costa son ideales para los navegantes, surfistas y gatitos y son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar allí. El encaje de botas de Italia también es interesante para los buceadores, ya que aparte de un mundo submarino colorido en el fondo del mar, hay una serie de naufragios.
Paisajes impresionantes
El interior de Calabria también ofrece atractivas oportunidades. El mundo montañoso impresionante con su flora y fauna mediterránea única es mejor explorada en las caminatas. En los parques nacionales de Pollino, Sila y Aspromonte hay excelentes senderos para hacer senderismo. En las montañas de Sila, el río Lao ha creado una de las gargantas más bellas de Europa, que se ha excavado en la roca durante 16 kilómetros. Grandes posibilidades para canyoning y rafting. Aquí en Calabria, un nuevo deporte de moda se ha afianzado.
La orientación implica la orientación, que se ofrece en diferentes grados de dificultad.
Testimonios de una historia milenaria
En Calabria, hay muchas ciudades fundadas por los griegos hace unos 3000 años. Por eso la región se llama Magna Graecia, y con razón, ya que todavía hoy en día caracteriza esta parte de Italia. En lugares como Bova, Roccaforte del Grecco o Roghudi, la influencia griega sigue siendo bien visible.
El Museo Nacional de Reggio Calabria presenta espléndidos hallazgos, sobre todo las famosas estatuas de Riace. Otros lugares de interés de la ciudad son la catedral, la muralla griega y las termas romanas. En la capital regional de Catanzaro también hay monumentos destacados, destacando la catedral, la torre normanda y Villa Trieste. Una de las ciudades más antiguas de Calabria es Cosenza, fundada por los animales reproductores. El casco antiguo es fascinante por sus calles estrechas y empinadas con edificios antiguos, pero también magníficos palacios. El centro histórico de Vibo Valentino está completamente preservado y es una joya arquitectónica especial. La ciudad está dominada por un poderoso castillo normando y el Campanile de
No hay comentarios:
Publicar un comentario