Afganistán es un país que no es necesariamente visitado por los turistas debido a las guerras. En estos momentos sigue existiendo una advertencia para viajar por todo el país, ya que los actos terroristas de violencia y asesinatos pueden tener lugar hoy en día aquí.
Además, cerca de las tres cuartas partes del país están cubiertas por regiones montañosas de difícil acceso. La cordillera principal es el Hindu Kush, con picos que alcanzan los 7.000 metros. Esta montaña divide el país en dos partes: la norte y la sur. En el sur predominan las marismas y los desiertos de sal, por lo que en ellos viven pocas especies de plantas y animales.
El país está situado en Asia central y limita con Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, la República Popular China, Tayikistán, Pakistán y la República Popular China.
El país está dominado por la cultura budista e islámica, y en el país se pueden encontrar muchos edificios religiosos. Las estatuas del Buda de Bamiyán, por ejemplo, fueron uno de los monumentos culturales más importantes del mundo hasta que los talibanes las destruyeron.
Bala Hissar, una antigua fortaleza que data del siglo V a. C., sigue siendo uno de los lugares más visitados del país. También merece la pena visitar el Palacio Darul Aman de estilo neoclásico; desde aquí se tiene una hermosa vista de la ciudad de Kabul.
Es la capital y la ciudad más grande del país; aquí se encuentran algunos hoteles abiertos a extranjeros. En otras zonas de Afganistán, esto puede ser bastante difícil.
Junto a Kabul, el centro cultural del país, los lagos Band-e-e-Amir-Lakes, cerca de Bamiyán, son una de las principales atracciones turísticas de Afganistán. Un total de seis lagos ofrecen la recreación necesaria, por ejemplo en un recorrido de pedalo.
El clima de Afganistán se puede describir como continental, caracterizado por veranos cálidos e inviernos bastante fríos. Al igual que en Alemania, hay cuatro estaciones en Afganistán; la mejor época para viajar es el otoño.
Los viajeros alemanes deben solicitar un visado para entrar en el país. El visado debe solicitarse en la embajada afgana en Berlín.
También deberíamos considerar las vacunas necesarias. Si bien la entrada directa al país no requiere la vacunación obligatoria por parte de los legisladores, se recomienda encarecidamente la vacunación contra la poliomielitis. Además, si es posible, se debe administrar la vacuna contra el tétanos, la difteria, la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. También es recomendable que se registre para obtener una lista del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores antes de entrar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario